Free Essay

Memoria Constructiva Y de Calidades

In: Other Topics

Submitted By jramonbim
Words 1459
Pages 6
1. MEMORIA CONSTRUCTIVA Y DE CALIDADES

MOVIMIENTO DE TIERRAS

La construcción del edificio hace necesaria la excavación de un cajeado general siguiendo el perímetro del proyecto y teniendo en cuenta un desnivel en rampa, en el que se desarrolla el salón acceso al garaje situado en el segundo sótano. Se realizará con los taludes necesarios para poder colocar el drenaje de muros de contención y el encofrado de los mismos. Además de esta excavación se realizarán las correspondientes zanjas y pozos de cimentación de muros y pilares, y la de zanjas de saneamiento.

ESTRUCTURA

Se ha previsto una cimentación superficial zapatas corridas bajo muro perimetral y zapatas aisladas y arriostradas bajo pilares realizándose en su totalidad en hormigón HA-25 sobre capa de hormigón de limpieza. Las soleras se realizarán de 15 cm. de hormigón HA-25 armado, lámina de polietileno para garantizar la impermeabilidad, 15-20 cm. de grava. Juntas perimetrales e interiores según NTE. Debajo de estas se realizará un relleno de grava de 25 cm. compactada. Los drenajes perimetrales de muro se ejecutarán mediante una capa de pintura asfáltica, una lámina drenante, un tubo drén poroso de 160 mm, de PVC corrugado y ranurado, se colocará de recogida de agua en la base de las zapatas, grava de relleno. El sistema estructural utilizado es de hormigón armado HA-25, constituido por pórticos planos hiperestáticos, que arrancan empotrados en la cimentación, así como sus correspondientes perfiles auxiliares y arriostramientos.
Los soportes serán de hormigón armado HA-25 de sección cuadrada y circular, excepto en la zona de cafetería que serán pilares de acero laminado HEB-300 que se apoyan sobre los pilares de hormigón de la planta inferior, se ha optado por este cambio debido a que la cubierta en esta zona es bastante ligera. Las vigas serán metálicas y el forjado será de placas alveolares de 30 y 50 cm. de canto, esta solución nos permite resolver las luces del salón de actos y de los estudios nido con el mismo sistema; lo pilares de los estudios se han colocado en los cerramientos de estos, cosa que nos permite el forjado alveolar y, además, permite “jugar” con la orientación de los estudios nidos, que tienen distintas dimensiones en un sentido y en el otro, sin que la estructura interfiera en el interior. Los pilares serán de hormigón armado en todo el edificio; en la cafetería serán pilares de acero laminado HEB-300 que se apoyan sobre los pilares de hormigón de la planta inferior, se ha optado por este cambio debido a que la cubierta en esta zona es bastante ligera. Se prevén juntas de dilatación en ambos sentidos, una de ellas coincide con el muro del salón de actos donde se apoya por medio de ménsulas cortas la estructura de la cubierta del salón siendo totalmente independiente del resto del edificio; la otra junta divide al edificio más o menos por la mitad en el otro sentido.

CERRAMIENTOS El edificio en casi su totalidad presenta un acabado uniforme mediante muros de hormigón con un trasdosado de aislamiento térmico proyectado de poliuretano y acabado interior de placas de cartón yeso tipo pladur. El edificio destinado a oficinas tiene un tratamiento exterior también uniforme aunque bastante diferenciado del resto del edificio mediante la utilización de chapa perforada en la fachada anterior y posterior; con este acabado, se consigue que la apariencia de esta zona sea neutral a pesar de que detrás de la chapa hay varios tipos de cerramientos como son: fachada de vidrio continuo en las zonas de estancia y oficinas, muro de hormigón en la zona de la escalera y muro de ladrillo en el resto de zonas opacas; las partes ciegas, todas ellas están trasdosadas con aislamiento proyectado de poliuretano y acabado interior con placas de cartón yeso tipo pladur. Las fachadas laterales son de hormigón igual que el resto del edificio. La zona de acceso a este edificio así como la fachada de la caja de arquitectos y la fachada a la plaza del bar se han resuelto con vidrio doble con cámara tipo climalit consiguiendo que las zonas que abren directamente a la plaza se vuelquen a ella de un modo transparente. La fachada del bar que da a la plaza Colón está resuelta con U-glas colocado en cámara.

CUBIERTAS

El edificio se proyecta con cubiertas de tipo transitable en la rampa de acceso sobre el salón de actos y en la plaza elevada sobre los estudios nido; están formadas por placas alveolares de 30 cm. en la plaza y de 50 cm. en la rampa de acceso, una capa de formación de pendiente con áridos ligeros de espesor medio 8 cm, capa de separación de mortero de 2 cm, capa geotextil, impermeabilizante, aislamiento rígido de polietileno reticulado de 5 cm, geotextil, capa de mortero de agarre de 2cm y acabado con baldosas de hormigón de 3 cm. de espesor. La cubierta de las oficinas es autoprotegida no transitable, se ha resuelto colocando encima del forjado alveolar de 30 cm. placas de aislamiento rígido de polietileno reticulado de 5 cm, lámina geotextil, capa de formación de pendiente con áridos ligeros de espesor medio 8 cm, capa de separación de mortero de 2 cm y, por último, el impermeabilizante autoprotegido. La cubierta del bar está formada por tablero de virutas de madera de virutas orientadas de 2 cm. apoyadas en correas metálicas, sobre el tablero se coloca el aislamiento rígido de polietileno reticulado de 5 cm, encima otro tablero de virutas orientadas de 2 cm, impermeabilizante y chapa de acero lisa.

TABIQUERÍA INTERIOR.

La distribución interior del edificio varía según los distintos usos. La separación entre estudios nido y zona común se realiza mediante tabique de ½ pie de ladrillo enlucido y guarnecido por ambas caras. La tabiquería interior de los estudios se resuelven mediante listones de madera de jatoba machiembradas de 2,5 cm de espesor a ambas caras sujetos por una estructura auxiliar metálica y, en el interior se han colocado planchas de aislamiento rígido de poliestireno reticulado de 6 cm. Las paredes del salón de actos son de hormigón armado de 30 cm de espesor, en la cara interior aislamiento rígido de polietileno reticulado de 5 cm de espesor y acabado de paneles de madera tipo GUSTAV; en su cara exterior el acabado es de placas de cartón yeso estilo pladur.

ACABADOS

Todo el edificio tiene un falso techo de cartón-yeso tipo Pladur, que oculta las instalaciones que recorren el proyecto, excepto en la zona del bar y en el salón de actos donde el falso techo es de paneles de madera. El acabado de las paredes interiores de las zonas comunes y de las oficinas, así como las de la zona comercial es de paneles de cartón yeso tipo pladur. Las paredes del gimnasio, biblioteca y zona comercial que dan a la zona común se han resuelto con cristal serigrafiado. Las paredes interiores de los estudios nido son de cartón yeso tipo pladur excepto las paredes del núcleo central que son de listones de madera de jatoba machihembrados; las paredes interiores del aseo de este núcleo son de baldosas.

Los pavimentos son distintos en función de las diferentes zonas del edificio. El pavimento exterior tanto en ambas rampas como en la plaza elevada es de baldosas de hormigón de 3 cm. El interior del bar y de la caja de arquitectos se ha resuelto con este mismo pavimento consiguiendo así una continuidad a través del acristalamiento. En las zonas comunes del edificio y en la zona de oficinas y comercial el pavimento es de mármol pulido. En la zona de los estudios nido habrá una tarima de madera de jatoba machihembrada con láminas antiimpacto excepto en la zona de aseo y cocina que tendrá un pavimento de piedra caliza. En las zonas comunes el pavimento será de piedra caliza excepto en la biblioteca que tendrá una tarima de madera de jatoba sobre rastreles. En aseos, vestuarios, y demás cuartos húmedos, alicatado un alicatado de baldosas de gres blanco de piezas 40x40cm.

CARPINTERIA INTERIOR.

Las puertas de acceso a los distintos espacios son de tablero de doble panel exterior de DM de 5mm de espesor de madera de Haya, aligerado interiormente, de espesor 3.5cm, con precerco de pino de sección variable según las zonas y forrado de cerco y jambas de madera de Haya. El acabado de las puertas será a base de barnizado mate. Para otros puntos de la planta principal y correspondiente a zonas comunes existirán puerta con hoja de vidrio, sustentadas por estructura de aluminio de poco peso.

CARPINTERIA EXTERIOR

Ventanas correderas, abatibles y fijas de carpintería de aluminio. Paño acristalado con vidrio tipo climalit con cámara de aire interior (6+6+6),…...

Similar Documents

Free Essay

Analisis de Datos Y Algoritmos

...numero de formatos pedidos no podrá ser superior a n ni podrá ser menor que 0. Por lo tanto la variable aleatoria binomial tiene un rango de 0 a n * Para encontrar cuantas maneras hay de seleccionar x objetos entre n objetos se utiliza la regla de las combinaciones. * Para encontrar probabilidades: X≥ 3 = prob de 4 +3 x≤3 = prob de 2+3 x> 3 = prob de 4 x< 3= prob de 0+1+2 * La forma de probabilidad binomial depende de los valores n y p, siempre que p=0.5 la distribución binomial es simétrica, sin importar que tan grande o pequeña sea n. cuando es diferente de 0.5 es asimétrica. * 5.32 Cual es el significado del valor esperado de una distribución de probabilidad? R/: La media de una distribución de probabilidad es el valor esperado. Para calcularlo se multiplica cada resultado posible de x por su probabilidad correspondiente y luego se suman los productos. 5.33 Cuales son las cuatro propiedades que se requieren de una situación para utilizar la distribución binomial? R/:La distribución binomial se utiliza cuando la variable aleatoria es el numero de éxitos en una muestra, compuesta por n observaciones. Las propiedades son: * La muestra debe tener un numero fijo de observaciones n * Cada observación se clasifica en éxito (P) o fracaso (1-P) * La probabilidad de que una observación se clasifique como exitosa es constante de una observación a otra, al igual que la probabilidad de que sea un fracaso * El resultado de......

Words: 1586 - Pages: 7

Free Essay

Teoría Y de Mcgregor

...TEORÍA “ Y “ (Douglas McGregor) Douglas McGregor propuso dos puntos de vista distintos acerca de la naturaleza de los humanos. Uno es básicamente un punto de vista negativo, denominado Teoría X y la otra refiere a un punto de vista positivo llamado Teoría Y, que es en dicha teoría donde centraremos nuestra atención. Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentran en su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores en favor de dichos resultados. FUNDAMENTOS QUE CARACTERIZAN A LA TEORÍA Y : - Los empleados pueden considerar el trabajo tan natural como el descanso y el juego. - La gente ejercerá auto dirección y autocontrol si está comprometida con los objetivos. - La persona promedio puede aprender a aceptar e incluso buscar asumir responsabilidades. - La capacidad de tomar decisiones innovadoras está ampliamente dispersa en todos los trabajadores y no necesariamente en aquellos que ocupan puestos administrativos., ya que todos poseen un alto grado de imaginación, creatividad e ingenio que permitirá dar solución a los problemas de la organización. - Los trabajadores se comprometen con los objetivos empresariales en la medida que se les recompense por sus logros, la mejor recompensa es la satisfacción del ego y puede ser originada por el esfuerzo hecho para conseguir los objetivos de la......

Words: 367 - Pages: 2

Free Essay

Edad de Bronce Y Hierro

...Edad de Bronce Después del año 2500 a.C. una nueve cultura llega a la isla, la cultura del vaso campaniforme, debido a que la pieza más abundante que se encuentran en los asentamientos es una pieza de cerámica con forma de campana invertida. Esta cultura era de origen hispano (norte de España). Esta cultura se caracterizó por la utilización del metal, que empezó con el cobre, un metal débil, por lo que se mezcla con el estaño para dar el bronce, un metal mucho más fuerte que se usa para utensilios de caza, para pulir pieles… Más tarde llegó la utilización del oro para joyas y ornamentas, llamadas ajuares, encontrados en las tumbas de diferentes poblados, tumbas con una construcción muy particular, ya que estaban hechas con túmulos de piedra. A menudo, la gente con mayor nivel era la que tenía el ajuar más rico, esto nos lleva a pensar que era una sociedad con diferentes niveles adquisitivos. Esta cultura duró cerca de 1000 años, hasta hacia el 1500 a.C. que empieza a entrar en crisis y fue desapareciendo paulatinamente y empezando una nueva fase: la Edad de Hierro. Edad de Hierro La Edad de Hierro aparece con el pueblo celta, un pueblo guerrero que se fue asentando tanto en Inglaterra como en Irlanda debido a las olas migratorias. En el siglo V a.C. es su mayor esplendor, hasta que llega la invasión romana en el siglo I a.C., que empieza una serie de conflictos contra Roma que tiene su punto máximo y culminante en la rebelión de la reina Boudica. A mediados del siglo...

Words: 1399 - Pages: 6

Free Essay

Memorias de Adriano

...Parte de nuestros males proviene de que hay demasiados hombres vergonzosamente ricos o desesperadamente pobres. Hoy en día, por suerte, tiende a establecerse el equilibrio entre los dos extremos; las colosales fortunas de emperadores y libertos son cosa pasada; Trimalción y Nerón han muerto. Pero un inteligente reajuste económico del mundo está todavía por hacerse. Cuando subí al poder renuncié a las contribuciones voluntarias ofrecidas al emperador por las ciudades, y que no son más que un robo disfrazado. Te aconsejo que también renuncies a ellas cuando te llegue el día. La anulación completa de las deudas de los particulares al Estado era una medida más osada, pero igualmente necesaria para hacer tabla rasa después de diez años de economía de guerra. Nuestra moneda se ha devaluado peligrosamente a lo largo de un siglo, y sin embargo la eternidad de Roma está tasada por nuestras monedas de oro; preciso es, entonces, devolverles su valor y su peso, sólidamente respaldados en 2   las cosas. Nuestras tierras se cultivan al azar; tan sólo dos distritos privilegiados — Egipto, el África, la Toscana y algunos otros— han sabido crear comunidades campesinas que conocen a fondo el cultivo del trigo o de la vid. Una de mis preocupaciones consistía en sostener esa clase, que me proporcionaría instructores destinados a las poblaciones rurales más primitivas o más rutinarias. Acabé con el escándalo de las tierras dejadas en barbecho por los grandes propietarios indiferentes al......

Words: 3915 - Pages: 16

Free Essay

Recurso de Amparo Y de Exhibicion

...TRABAJO DE DERECHO LABORAL Tema: Recurso de Amparo y Recurso de Exhibición personal. Profesora: Lic. Suyen García. Integrantes: Gabriela Peña Calderón Digna Paniagua Gutiérrez. Josseling León Mercado. Teresa Medrano. Rosemary Cabrera Mercado. Grupo: ME06B. Aula: 17 Fecha de Entrega: 21 de octubre del 2013. Grupo de # 4. INDICE Introducción…………………………………………………………………pag.1 Recursos de Amparo………………………………………………………pág. 2 Contra quien se interpone…………………………………………...…….pag.2 Ante quien se interpone……..……………………………………….…....pag.2 Termino para interponer el recurso………………………………………pág. 3 Requisitos que debe llenar el escrito de interposición………………....pág. 3 Plazo para llenar omisiones………………………………………..……..pág. 4 Amparo interpuesto por un menor………………………………..……...pág. 4 Procuraduría parte en la sustanciación…………………………………pág. 5 Suspensión del acto………………………………………………...……..pág. 5 Conservación de la materia de amparo…………………………...…….pág. 6 Cese de la suspensión del acto…………..…………………………...…pág. 6 Monto de la garantía y contra la garantía………………………...……..pág. 6 Tramitación del recurso………………………………………………...…pág. 6 Radicación del recurso y falta de informe……………………………….pág. 7 Ampliación sobre hecho reclamo………………………………………..pág. 7 No hay caducidad ni alegatos orales…………………….……….……..pág. 7 Acreditación de delegados..………………………………….……...…..pág. 7 Apertura a......

Words: 1011 - Pages: 5

Free Essay

Factores de Dinamarca Y Canada

...que cada quien cuide de sí mismo y sus familiares directos. Cada uno tiene libertad de búsqueda de sus intereses económicos y políticos que vuelven la propiedad privada mas productiva, punto a favor para la entrada de Coca Cola. El sistema político danés se basa en una estructura multipartido basado en la democracia, en la que varios partidos pueden estar representados simultáneamente en el Parlamento. El gobierno danés a menudo se caracteriza por administraciones minoritarias, asistidas por alianzas con uno a más partidos. Por ello, la política danesa se basa en el consenso. Desde 1909, ningún partido ha obtenido la mayoría en el Parlamento. El sistema de producción es capitalista (economía liberal) y las empresas y la producción son de propiedad privada. El Estado y demás autoridades públicas ejercen, sin embargo, un papel regulador considerable y prestan un gran número de servicios a los ciudadanos.  Dinamarca es un país industrializado. El nivel de vida es uno de los más altos del mundo y la diferencia entre ricos y pobres es menor que en muchos de los países con los que tradicionalmente se compara. Dinamarca procura una política exterior activa combinando valores como la democracia, derechos humanos y estado de derecho.  Basándose en dichos valores la política exterior de Dinamarca tiene como objetivo el incremento de seguridad y estabilidad asegurando así el mejor crecimiento económico posible a la vez de promover la democracia, los derechos humanos y el buen......

Words: 4287 - Pages: 18

Free Essay

Desarrollo de Estrategias Y Planes de Marketing

...Desarrollo de Estrategias y Planes de Marketing Los ingredientes clave del proceso de dirección de marketing son estrategias y planes creativos e intuitivos que puedan guiar las actividades. ¿Cómo afecta el Marketing al valor del cliente? La cadena de valor es una herramienta para identificar las actividades clave que crean valor y generan costos en un negocio. En una economía hipercompetitiva, una empresa solo puede ganar al ajustar el proceso de entrega de valor y escoger, proveer y comunicar con un valor superior. El competidor inteligente debe diseñar y entregar ofertas para mercados meta bien definidos. La creación y entrega de valor se divide en: elegir, proveer y comunicar. Las empresas administran sus procesos eficazmente y exigen la creación de una red de mkt., que resulta en que no compiten más entre sí; ahora son las redes de mkt., las que lo hacen. El mkt., holístico es la integración de generación y entrega de valor con el propósito de generar relaciones a largo plazo y satisfactorias. ¿Cómo se lleva a cabo la planificación estratégica en la organización? En las sedes corporativas se tienen cuatro actividades de planificación: corporativo, de división, de unidades de negocio y productos. La meta de la planeación estratégica es dar forma a los negocios y productos de la empresa para que produzcan el crecimiento y ganancias deseadas y se incluye la definición de la misión, análisis de oportunidades y análisis de fortalezas y debilidades (FODA), formulación de......

Words: 407 - Pages: 2

Free Essay

Invasión de Privacidad Y Abuso de Ti

...“Invasión de privacidad y abuso de las tecnologías de información hacia los consumidores.” Actualmente nos encontramos con una problemática de privacidad en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de información. Tal es el caso que enfrenta la empresa llamada “Google” con su extensión “Google Mapas”, ya que fotografía calles y privadas específicas para mejorar su ubicación en la red. Además, las empresas móviles como “Verizon”, “Telcel”, “AT&T”, “T-Mobile” enfrentan un problema similar al tener una función de monitorear las llamadas telefónicas de los clientes, solamente por el mero propósito de mejorar el servicio de la conectividad y comunicación entre empresas. No sabemos exactamente si las acciones de las empresas son solo excusas para disparar los precios de los servicios, que provocan un efecto negativo a los consumidores no solamente en su privacidad, sino también en su economía. Ciertamente necesitamos analizar la ética de las empresas y encontrar las intenciones detrás de las palabras, lo que nos lleva a un dilema ético, ya que por una parte se invade la privacidad del consumidor al mantener registrada su actividad y fotografiada su área, hay registros acerca del mal uso de la información privada de los usuarios. Pero, del lado de las compañías podemos identificar un área de oportunidad con la que se pueden optimizar los servicios para el consumidor, debido a que hay registros del mal uso de dicha información ¿Qué será lo correcto? ¿Acaso las empresas violan la......

Words: 1283 - Pages: 6

Free Essay

Cancion de Fuego Y Hielo

...Canción de hielo y fuego George Raymond Richard Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus seguidores como GRRM, es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones. Martin fue un famoso autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. "Canción de Hielo y fuego" es una serie de novelas del género fantasía épica, más específicamente, se trata de un texto literario. La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, además se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua. Se trata de una fantasía épica indudablemente dirigida a lectores adultos debido a la naturaleza hiperrealista de los conflictos. La saga fue originalmente planeada como una trilogía, sin embargo, actualmente cuenta con 5 libros, 1 en desarrollo y otro anunciado, por lo cual se espera que la serie sea una heptalogía. La narrativa de Martin es realmente interesante, pues cada capítulo es relatado en tercera persona desde el punto de vista de un personaje; el escritor explico su particular estilo argumentando que,......

Words: 1443 - Pages: 6

Free Essay

Tipos Y Función de Conectores

...DEL LITORAL. CLASIFICACIÓN Y FUNCIÓN DE LOS CONECTORES. INTEGRANTES: KEVINN MARCEL MONAR. MARLON JOEL MUÑOZ. ANA BELÉN NEGRETE PROFESORA: DRA. MARÍA AUXILIADORA CABALLERO. GUAYAQUIL – ECUADOR Clasificación y Función de los Conectores. Aditivos. Permiten unir de una manera muy general distintos elementos que se encuentran en un mismo nivel, por ejemplo cuando los elementos deben aparecer a la vez y conjuntamente para que la oración se lleve a cabo, otras veces se da una simple sucesión y cada elemento es bastante independiente. Noción de suma: y, además, también, así mismo, también, por añadidura, igualmente. Matiz intensificativo: encima, es más, más aún. Grado máximo: incluso, hasta, para colmo. Ejemplos: -Están contaminando el agua. Asimismo, están destruyendo el planeta.  -El perro corrió hasta mi casa, incluso saltó la valla del vecino para poder llegar. -Es preciso ser honrados, más aún ser sinceros. Opositivos. Expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados. Concesión: con todo, a pesar de todo, aun así, ahora bien, de cualquier modo, al mismo tiempo.  Restricción: pero, sin embargo, no obstante, en cierto modo, en cierta medida hasta cierto punto, si bien, por otra parte.  Exclusión: por el contrario, en cambio. Ejemplos: -Me mentiste, a pesar de todo seguiré siendo tu amigo. -Yo iba de blanco, pero Miguel, por el contrario, iba de negro -La fruta no me gusta, sin embargo, como yogures de......

Words: 897 - Pages: 4

Free Essay

Estructura de Proteinas Y Enzimas

...UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE QUIMICA Y BIOLOGIA DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA Guía de Bioquímica Ejercicios de aminoácidos, proteínas y enzimas 1. Un huevo de pollo pierde dióxido de carbono a través de la cáscara a medida que envejece. ¿Qué efecto tendrá la pérdida de este gas sobre el pH del huevo?. Explique utilizando las ecuaciones apropiadas 2. ¿Cuál es la carga neta (+, -, 0) de la alanina, histidina, acido glutámico y lisina a pH 1,0, 6,0 y 12,0? 3. En el siguiente gráfico se muestra la curva de titulación de 50 mL de un aminoácido con NaOH 1.0 M. a. Marque tres características importantes de la curva de titulación. b.- Indique a qué aminoácido corresponde esta curva de titulación c.- Dibuje la curva de titulación completa  4.- La tirosina es poco soluble en agua a pH 7,0 (~0.5 g/L). a) Cuál será la solubilidad del decapéptico (Tyr)10 a pH 7, será mayor, igual o menor que el aminoácido libre.   b) ¿Como será la solubilidad del decapéptico si se aumenta el pH?     Explique 5.- Discuta que ocurrirá en una célula si se cambia el agua del citoplasma por metanol 6.- ¿Qué péptido espera usted que sea más compacto a pH neutro polilisina o polivalina? 7.- ¿Qué efecto provoca agregar cloruro de guanidinio en altas concentraciones en la estructura primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria de una proteína? 8.- a) Dibuje la cadena lateral de......

Words: 1104 - Pages: 5

Free Essay

El Efecto Del Tiempo de Retraso En La Memoria de Corto Plazo

...tiempo de retraso en la memoria de corto plazo Evaluación Interna Nombre: Mariana Jaramillo Curso: Psicología: Nivel Superior Número de candidato: 001004-020 Colegio: Hiram Bingham Número de palabras: 1998 Índice: RESUMEN3 INTRODUCCIÓN4 METODOLOGÍA6 DISEÑO6 PARTICIPANTES7 MATERIALES7 PROCEDIMIENTOS7 RESULTADOS8 DISCUCIÓN10 BIBLIOGRAFÍA12 ANEXOS13 Resumen: El objetivo de este experimento fue replicar el estudio de Glanzer y Cunitz para observar el efecto del tiempo en el almacenamiento de información en la memoria de corto plazo. La hipótesis experimental fue que el tiempo de retraso afectaría la memoria de corto plazo. La variable independiente fue el tiempo de retraso, entendida como una tarea de distracción, mientras que la variable dependiente fue la memoria de corto plazo entendida como la cantidad de palabras finales de una lista recordadas. Se trabajó con muestras independientes. Se seleccionaron a 16 participantes por medio de un muestreo aleatorio. En el grupo control, se leyó una lista de palabras y se pidió que escribieran las que recordasen. Por otro lado, en el grupo experimental se leyeron las palabras, luego se realizó la tarea distractora y finalmente se pidió que escribieran las palabras recordadas. Utilizando el promedio y la desviación estándar, se vio que el grupo experimental recordó un menor número de palabras finales que el grupo control. Por medio de la prueba de U mann Whitney, se vio que los resultados obtenidos fueron significativos a un nivel......

Words: 2812 - Pages: 12

Free Essay

Optimizacion de Cxc Y Inventarios

...Trabajo de Tesorería En Moneda Nacional Optimización De inventarios y Cuentas por Cobrar Integrantes: Sebastián Fernández. Gonzalo Chandia. Índice Introducción | Pag. 3 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Conclusión | | Bibliografía | | Anexos | | Introducción En el presente trabajo se establecen las correctas gestiones de la cuentas por cobrar y también la administración de inventarios a través de los métodos más comunes que se utilizan en las empresas. Es primordial decir que estos elementos tan fundamentales en la rentabilidad de una empresa, son componentes de los activos circulantes los cuales son muy importantes en la administración financiera a corto plazo, es decir la administración de los activos y pasivos circulantes, es una de las actividades más importantes y demandantes del administrador financiero. La meta será entonces encontrar el equilibrio entre rentabilidad y el riesgo que contribuya positivamente al valor de la empresa. El enfoque de este informe es la gestión de los activos corrientes, denominado comúnmente como Capital de trabajo, con el fin de mejorar las entradas de efectivos, es decir, la conversión de los activos corrientes a formas más liquidas. Todo esto debido a que cuando más previsibles son las entradas de efectivos, menor será el capital de trabajo neto que requiera...

Words: 2117 - Pages: 9

Free Essay

Estrategia Y Logistica de Imaginarium

...Estrategia y logística actual: Imaginarium surgió como una empresa familiar, y ha llegado hasta donde está sin fijarse en referentes. Construye un modelo organizativo mediante la implantación de una integración vertical en la organización, desde el departamento de diseño hasta la venta al cliente final. Se distribuye directamente del almacén central a las tiendas, sin intermediarios, y las tiendas no disponen de almacén. Por estas razones, la logística es crítica en la organización, en cualquiera de los tres canales de distribución que utiliza la empresa: las tiendas, Internet y el catálogo. Desde el principio, su formato comercial se basó en el desarrollo de un nuevo concepto de tienda especializada, dirigida por expertos en juguetes y un nuevo concepto de distribución eficaz. La integración vertical se plasma en las siguientes estrategias: - Estrategia multicanal. -Estrategia global de mercado logística y comunicación. - Estrategia de encadenamiento. Las claves o secretos de Imaginarium, además de la estrategia anteriormente descrita, son cuatro: - Inalteración - Fragmentación - Diversidad. - Falta de referentes. La mayoría de las empresas de juguetes se olvidan de que la personalidad de cualquier persona se forja en los seis primeros años de vida. Imaginarium tiene presente que es lo que quieren los niños, alejándose de una posición mercantilista, y también tiene en cuenta lo que quieren los padres, que es hacer lo mejor por sus hijos, darles unos juegos......

Words: 1776 - Pages: 8

Free Essay

Analisis Y Diseno de Sistemas

...Análisis y Diseño de Sistemas Diseño de Sistemas de Informacion Análisis y Diseño de Sistemas SISTEMA DE INFORMACION Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún métodos, procedimiento o control mediante el proceso de información. ANALISIS Y SISTEMAS El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes. Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas. Diseño: Especifica las características del producto terminado. Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer. Diseño: Establece como alcanzar el objetivo. LO QUE NO ES EL ANÁLISIS DE SISTEMAS NO es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían, ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales. La finalidad del análisis está en comprender los detalles de una situación y decir si es deseable o factible una mejora. La selección del método, ya sea utilizando o no una computadora, es un aspecto secundario. No es: Determinar los cambios que deberían efectuarse. No es: Determinar la mejor forma de resolver un `problema de sistemas de información. Sin importar cuál sea la organización, el analista trabaja en los problemas de ésta.......

Words: 1340 - Pages: 6