Free Essay

Preguntas Frecuentes En Entrevistas

In: Business and Management

Submitted By mcgouveia
Words 1648
Pages 7
PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS
¿Cómo se definiría?
No vale improvisar. Hay que tener preparada una respuesta, haber hecho una reflexión previa respecto a la formación, valores... cómo se desempeña el trabajo. No se trata de hacer alarde de los logros personales, pero sí de expresar la propia valía, sin falsa modestia. Y, por supuesto, conviene resaltar la capacidad para reponerse ante un fracaso o error, así como destacar el espíritu de sacrificio y la importancia que se concede al esfuerzo.
¿Qué estudios tiene? ¿Por qué los escogió? ¿Volvería a estudiar lo mismo?
Las respuestas dependen de cada persona y de su situación en esos momentos. Pero siempre conviene adoptar una actitud positiva respecto a estas preguntas y dejar entrever que las experiencias formativas fueron positivas en todos o en algún aspecto. Nunca hay que hablar mal de la anterior empresa, ya que ser negativo genera desconfianza Si hubo algo negativo y se desea comentar, debe hacerse con una visión optimista de los resultados. Dejar una carrera universitaria a medias puede ser algo negativo, pero decidir que algo "no es tu fuerte" es difícil y hacerlo indica tener carácter y no conformarse. Hay que resaltar que sirvió como experiencia y que las materias estudiadas resultaron de utilidad, tanto para el resto de estudios como para la carrera laboral. Este tipo de cuestiones pueden repetirse a lo largo de la entrevista: qué asignaturas gustaron más, en cuál se obtuvo más calificación, etc. Se pretende ver si el candidato es coherente y el adecuado al puesto que se demanda, teniendo en cuenta sus gustos y actitud y grado de conocimiento sobre la materia en la que se desarrollará su labor diaria.
¿Ha trabajado antes? ¿Por qué se fue o le despidieron?
Hay que ser sincero y claro. No pasa nada por haber sido despedido de un trabajo, y cada vez se valora más la flexibilidad y saber adaptarse a las situaciones incómodas. Antes de la entrevista, conviene reflexionar sobre las razones del despido y tener elaborada una respuesta concreta. También, es aconsejable comentar algún aspecto positivo que se ha podido sacar de una situación "a priori" desagradable.
¿Su anterior trabajo cumplió sus expectativas? ¿Y usted? ¿Cuáles fueron sus logros?
Antes de acudir a la entrevista (y antes de responder este tipo de preguntas) conviene tomarse un tiempo y reflexionar, tanto sobre lo a gusto que se estuvo en el empleo anterior como sobre los objetivos que se alcanzaron. Es fundamental, además, identificar los puntos en común de un éxito anterior con lo que se requiere para el puesto o tarea que se pretende conseguir.
¿Cómo le han tratado sus jefes anteriores? ¿Qué opinión le merecen?
Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe hablar mal de los antiguos jefes. Ni de los compañeros. Si la relación laboral y personal fue muy mala, conviene intentar desviar el tema y ser lo más discreto posible. Ser una persona negativa y hablar mal de los demás, siempre genera desconfianza en quien está enfrente. 6. Descríbame a su mejor amigo (a su padre, a su pareja...) Desconcierto y la capacidad de sobreponerse a él. Esto es lo que se busca con este tipo de preguntas. El cambio brusco del ritmo y temática de la entrevista pillan desprevenido al candidato. No hay que preocuparse demasiado, porque no son preguntas que influyan de manera decisiva en la elección final. Pero sí se valorará la capacidad verbal, de resumir, o qué valores considera el candidato más importantes en función de la descripción realizada, etc.
¿Qué ha hecho mientras estaba desempleado?
No es lo mismo estar en paro que estar sin hacer nada. Se valora de manera muy positiva que, mientras se está desempleado, una persona realice cursos para mejorar su nivel de idiomas o su conocimiento de informática, o haga cursos de doctorado o un máster, etc. Demostrar inquietud y no pasividad es fundamental para triunfar.
¿Qué conoce sobre nuestra empresa? ¿Por qué la ha elegido?
Hay que ir preparado e informado sobre la empresa. Aquí se debe mostrar interés por la compañía y por el puesto que se desea cubrir. Se puede contestar que es muy interesante la magnitud, la seriedad, el sector, posibilidades de progresión, etc. que la empresa puede brindar. Respecto a las preguntas sobre qué se puede aportar a la empresa, hay que enumerar las propias virtudes y capacidad.
Si tuviera que contratar a una persona para el puesto, ¿qué criterios fijaría? o, ¿Por qué cree que es usted idóneo para el puesto vacante? Expresada de un modo u otro, pretende que el candidato explique qué características cree esenciales para el puesto que tiene intención de cubrir y que demuestre que él las tiene. Además, permite al entrevistador confrontar la opinión que se va haciendo del candidato durante la entrevista con lo que el propio solicitante piensa de sí mismo y su capacidad para el puesto. Hay que responder, de forma clara y directa, qué experiencia y conocimientos se tienen, así como las competencias más apropiadas para el puesto concreto.
¿Puedo obtener informes de sus anteriores empleos?
Aunque haya sido despedido, no siempre es por causas negativas, en especial en plena crisis. Conviene recordar al entrevistador que en el currículo aparecen las compañías en las que se ha prestado servicios y, además, es aconsejable dar nombres concretos de personas —mejor, referentes de la empresa o el sector— que puedan dar una opinión positiva del trabajo realizado.
¿Es fumador?
Es una pregunta que hasta hace unos años era impensable en una entrevista laboral. Pero la realidad se ha impuesto, y los no fumadores se miran con mejores ojos. Aun así, hay que responder la verdad, aunque conviene incidir en que solo se fuma fuera del horario laboral. En caso de fumar mucho, hay que explicar que solo se hará en pequeños momentos, los establecidos por cada empresa, y que se está dispuesto a recuperar los minutos perdidos. 12. ¿Prefiere trabajar solo o en equipo? ¿Por qué? Hay que señalar que, por supuesto, se es un "hombre de equipo", y tener ejemplos preparados de situaciones reales que lo demuestren. Pero también conviene resaltar que, en caso de tener que realizar un trabajo en solitario, la disponibilidad es total.
¿Está casado? ¿Tiene novio/a o familia?
Como sucedía con la pregunta en que se pide describir a un amigo, etc. sirven para desconcertar al entrevistado, ver cómo es capaz de encajar un cambio de ritmo repentino, su capacidad de improvisar...
Otras veces, se puede preguntar ¿Planea ser padre/madre? ¿Con quién vive?
Este tipo de cuestiones sirve también para saber la disponibilidad de viajar. Además, proporciona información extra sobre el candidato. En caso de considerar íntimas este tipo de preguntas, conviene decírselo a la persona que entrevista, con sinceridad y tranquilidad. Y cambiar lo antes posible de tema.
¿Cómo trabaja bajo presión?
Por supuesto, es positivo saber trabajar bajo presión. Pero hay que ser sincero: la situación idónea para poder desarrollar bien cualquier empleo es disponer de tiempo y tranquilidad, pero siempre se es capaz de hacerlo en otras condiciones. Y, si es posible, conviene llevar ejemplos reales que atestigüen cómo ha logrado sacar un buen trabajo en duras condiciones.
¿Tiene buena salud? ¿Se cuida para estar en forma?
Hay que contestar con naturalidad y de forma sincera. Pero, si se puede, conviene mostrar que en el tiempo de ocio se comparte con más personas, como practicar algún deporte en equipo. Así, se deja entrever, además, que se es una persona con facilidad para relacionarse e integrarse.
¿Cuánto cree que debería ganar? ¿Y en el futuro?
Si se busca un primer trabajo, sería conveniente decir que, si bien el dinero es un factor importante, la mayor motivación se centra en encontrar un trabajo y adquirir experiencia. No hay que hablar de cifras. En caso de tener cierta (o mucha) experiencia, se puede comentar de forma abierta la última retribución y expresar que se tienen unas expectativas económicas por encima de esa cifra, aunque sin disparar mucho la cantidad.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Es preciso haber hecho antes de acudir a la entrevista un ejercicio de autoconocimiento personal. De este modo, se tiene un esquema mental claro de cuáles son las fortalezas y debilidades, las virtudes y los defectos propios, tanto profesionales como personales.
¿Y sus defectos o puntos débiles?
Conviene tener una visión optimista y ser positivo en la respuesta. Hay que intentar mostrar como defectos aspectos que, en realidad, pueden ser positivos: "A veces soy algo lento, porque soy muy perfeccionista", "Soy cabezota y no paro hasta conseguir algo", etc. Son defectos, pero bien encauzados, son virtudes para un trabajo.
¿Domina idiomas?
Pueden preguntarla, directamente, en inglés (o en francés o alemán, si el puesto requiere conocer esos idiomas). Nunca hay que mentir sobre el nivel de idiomas, ya que se comprobará en la entrevista o en los primeros días de trabajo. Si el puesto implica conocer un idioma, hay que dominarlo. En caso de que el conocimiento de un idioma sea secundario para el puesto que se pretende conseguir, hay que indicar que se tiene intención de reforzar el conocimiento de lenguas (si se está haciendo algún curso, mejor) y se tiene disponibilidad para recibir cualquier curso que imparta la empresa.
¿Tiene alguna pregunta?
Con esta cuestión pretenden conocer el interés por la oferta y por la organización de la empresa. Conviene llevar preparadas preguntas que muestren interés por trabajar allí y por el trabajo concreto que se solicita. Se pueden hacer preguntas sobre el el departamento en el que se trabajará, si hay formación interna, qué proyectos hay, etc. También hay que mostrar interés por cómo continuará el proceso de selección, por lo que no está de más preguntar si se recibirá una llamada o carta, si habrá más entrevistas o alguna prueba, etc.

FUENTES:
http://www.20minutos.es/noticia/1752808/0/entrevista-laboral-preguntas/mas-repiten-empleo/como-responder/#xtor=AD-15&xts=467263…...

Similar Documents

Free Essay

Abuso de Perros En Ecuador

...Ubicaciòn del problema Sabemos que la venta de animales a nivel mundial es regulada por muchos organismos. Hoy en día en muchos países no se permite la venta de perros en las calles ya que podrían causar algún tipo de enfermedad a las personas que los venden y al animal en sí por su constante manipulación. La venta ilegal de animales domésticos es, sin duda, un problema con el cual tanto los organismos públicos como los no gubernamentales luchan por erradicar día a día. Fundaciones y activistas a favor de los animales, hace más de un año, por varias ocasiones y a través de diversas maneras como por ejemplo manifestaciones, intentaron encontrar una solución a la comercialización de animales en las calles, específicamente, de perros de raza en la ciudad de Guayaquil. Muchos de los organismos estatales, sociales y educativos han tratado de educar a las personas para que este tipo de práctica no se siga realizando ya que va en contra de la ley. Pero lamentablemente no existe algún organismo estatal que directamente regule este control en las calles del país. En la ordenanza municipal se regula la protección, tenencia, control y comercialización. Para las fundaciones Rescate Animal y TEA, la venta de mascotas no se justifica ni en las calles ni en los locales. Lo único que les interesa es vender los animales con permiso o no, la pregunta es si es ético o no. Consideran que los animales de las calles no sufren porque no tienen un tipo de raza.......

Words: 4895 - Pages: 20

Free Essay

Preguntas Sobre Administración Y Liderazgo

...Preguntas sobre Administración y liderazgo Se citan las fuentes en cada una 1. Identifique y describa a un administrador admirable. ¿Qué hace que se distinga de la mayoría? Rpta. Quisiera partir de las siguientes citas del libro “ Lider de 360° (2005) de John Maxwell: * “Los administradores trabajan con el proceso” * «Los líderes deben ser buenos administradores, pero la mayoría de los administradores no necesariamente son buenos líderes». - TOM MULLINS * “Por necesidad, los administradores tienen que vivir en el momento. Trabajan para mantener las cosas sobre ruedas. Alguien dijo una vez que los administradores son personas que hacen las cosas bien, mientras que los líderes son personas que hacen lo correcto” * “La administración tiene que ver con el control frecuentemente. Los administradores tienen que controlar los costos, la calidad, la eficiencia.” Como vemos en estas citas, el buen administrador es un profesional que rfealiza bien los controles, analiza bien sus costos, desarrolla buenos procedimientos y en general mantiene el negocio ”viento en popa”, ¿Que hace que se convierta en admirable?: El que pueda no solo llevar un buen negocio en términos administrativos, sino que además se constituya en un gran líder con visión , que le permita inspirar a sus equipos de trabajo y que pueda además establecer mecanismos que permitan conocer a sus empresas y mantengan el mejor clima laboral. Pero además, que sea efectivo y eficiente en su labor...

Words: 2734 - Pages: 11

Free Essay

Preguntas Finanzas

...quién le corresponde la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes? Al contribuyente. 2. ¿Qué deberá hacer el contribuyente si la autoridad no ha aprobado formas fiscales para presentar declaraciones, avisos o expedición de constancias? Cuando no existan formas aprobadas, la promoción deberá reunir los requisitos que establece el artículo con excepción del formato y dirección de correo electrónicos. Además deberán señalar el domicilio para oír y recibir notificaciones y, en su caso, el nombre de la persona autorizada para recibirlas. 3. ¿Cuándo un contribuyente opera con el publico en general exclusivamente, que tipo de comprobantes tiene que expedir? El contribuyente deberá expedir un comprobante electrónico a través de la página del Servicio de Administración Tributaria. 4. Para la expedición de comprobantes que cumplan con los requisitos necesarios para hacerlos deducibles y acreditar impuestos, ¿Cómo debe de identificarse el comprador? a.- Con su clave del Registro Federal de Contribuyentes b.- Si no se cuenta con dicha clave, se señalará la clave genérica que expida el SAT. 5. Señale cuales son los derechos de los contribuyentes I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas. II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la......

Words: 1237 - Pages: 5

Free Essay

"En Busca de La Felicidad" La Sociedad Americana.

...Historia cultural anglo-norteamericana En busca de la felicidad: ¿reflejo de la sociedad americana? Palabras clave: sociedad clasista, materialismo, sueño americano. Resumen: “En busca de la felicidad” es una película que nos muestra un caso real de cómo un hombre (Chris Gardner) fue capaz de llegar a ser millonario desde la más absoluta pobreza. En este ensayo se hará un profundo análisis de la película y su principal personaje. Asimismo, nos servirá como referente para examinar e intentar sacar conclusiones de ciertos aspectos de la sociedad norteamericana: ¿cuántas y qué clases sociales podemos encontrar?; ¿en qué consiste el famoso concepto de “sueño americano”?, ¿existe realmente?; ¿hasta qué punto es importante el patrimonio de una persona para poder alcanzar sus metas en la vida? The pursuit of Happyness: a reflection of American society? Key words: status-based society, materialism, American Dream. Summary: The Pursuit of Happyness is a film which shows a real story about a man (Chris Gardner) who was able to become a millionaire from the abject poverty. This essay will analyze deeply the picture and its main character. It will also be useful as a reference to examine and try to draw conclusions of some aspects of the American society: How many and which social classes are there?; what is the famous “American Dream”?, does it really exist?; How important is a person’s wealth to reach his goals in life? * Introducción: En busca de la felicidad narra......

Words: 2746 - Pages: 11

Free Essay

Preguntas Grupales

...TRABAJO EN EQUIPO – GRUPO 4 PREGUNTAS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJOS: RELACIONES DE PRECIOS. 1) Cada uno de los grupos tiene que entregar este material. Plazo: hasta el viernes 13 de junio. 2) El archivo que se entregó en clase tiene dos hojas: - Expo y MI (por Mercado Interno), con datos de 5 años (60 meses) de precio de la leche en polvo entera en el mercado internacional según reporte USDA, idem según GdT, que es la subasta electrónica de Fonterra, precio exportación FOB de Argentina y precio exportación FOB de Uruguay (todos en dólares por tonelada). Se agregan cuatro columnas con el precio de la leche al productor (en dólares por litro) en Argentina, Uruguay, Brasil (Río Grande do Sul) y Brasil (Minas Geraes). - Prod y precio, con datos de 59 meses (desde octubre 2005 hasta agosto 2010) de entregas mensuales de leche, precio de la leche e ingreso (notar que en algunos casos el ingreso no es exactamente igual a la multiplicación de entregas por precio, porque son promedios que se han calculado en forma independiente). 3) Con los datos de precios internacionales, de exportación y de mercado interno, evaluar y comentar (sugiero priorizar la utilizar de gráficos, pero si algún grupo desea aplicar otro tipo de método, ningún problema): PREGUNTAS: 3.1.- Relación entre el precio USDA y el precio GdT (NZ). Relación entre precio USDA y precio GDT 6.000 5.000 4.000 3.000 2.000 1.000 0 ene-09 mar-09 may-09 jul-09 sep-09 nov-09 ene-10 mar-10 may-10 jul-10 sep-10 nov-10 ene-11......

Words: 1149 - Pages: 5

Free Essay

Formar En Lenguas Extranjeras

...SERIE GUÍAS Nº 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formar en lenguas extranjeras: Inglés !el reto! © Ministerio de Educación Nacional, 2006 Estos Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés están enmarcados en el trabajo que ha realizado el Ministerio de Educación Nacional para la formulación de Estándares Básicos de Competencias y en su Programa Nacional de Bilingüismo en convenio con British Council. Ministra de Educación Nacional, 2006 Cecilia María Vélez White Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media Juana Inés Díaz Tafur Director de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media Álvaro Leuro, Q.E.P.D. Santiago Gómez Mejía Subdirectora de Estándares y Evaluación Ingrid Vanegas Sánchez Jefa de la Oficina Asesora de Comunicaciones Yirama Castaño Güiza Asesora Académica Programa Nacional de Bilingüismo Rosa María Cely Herrera Coordinación del proyecto MEN-British Council Colombia para el Programa Nacional de Bilingüismo Jan Van De Putte, ELT Manager, British Council Coordinación del proyecto MEN-British Council Colombia para la formulación de los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés Aída Salamanca, ELT Consultant, British Council Primera edición Octubre de 2006 Coordinación editorial Espantapájaros Taller Diseño y......

Words: 15286 - Pages: 62

Free Essay

Entrevista En Espanol

...Giovanni Alvarado 2/12/13 Entevista: Shirley C 1. Antes de llegar a los Estados Unidos yo vivia en Venezuela, no tenia trabajo. Era estudiante de secundaria. 2. Mi vida cambio muchisimo, porque no sabia el idioma ni la cultura del pais. Apenas llegue aqui tuve que entrar en un colegio donde nadie hablaba mi idioma, y me sentia perdida y un poco frustrada. Mi vida los primeros meses fue un poco dificil, pero al pasar de los dias me iba acostumbrando mucho mas a la rutina e iba aprendiendo un poco mas el idioma. 3. De mi pais extraño mis amigos, familia, las playas y muchas veces el calor venezolano de la gente y la forma como uno interactua con la gente alla. El clima es super diferente alla y es una de las cosas que mas hacen falta cuando te mudas de pais. Las tradiciones culturales tambien se extrañan mucho. 4. Espero poder ir a visitar algun dia. Pero quisiera esperar que se recuperara un poco. Shirley tiene una historia muy parecida a los personajes de Bajo la Misma Luna, ya que vienen de un país latinoamericano. También como muchos personajes de la película, ella vino sin saber el idioma o la cultura americana. Como todo latino en EEUU, los familiares y amigos se extrañan mucho. Shirley se diferencia con los personajes de la película porque la mayoría son mexicanos y ella es de Venezuela. También, los personajes que vivían en el suroeste de los Estados Unidos, el clima es muy parecido al de México, un poco caliente. Entonces, ellos no......

Words: 279 - Pages: 2

Free Essay

Consumo éTico En Chile

...“Leveraging buying power for development: ethical consumption and sustainable procurement in Chile and Brazil” funded by ESRC- DFID. PRIMER REPORTE DE INVESTIGACION: Consumo ético en Chile: una revisión de la investigación existente. Este reporte fue preparado por Nurjk Agloni y Tomás Ariztía de la Universidad Diego Portales. Se agradecen los valiosos comentarios y aportes de José Manuel Melero (Fundación Ciudadano Responsable). Preguntas o comentarios a nurjk.agloni@gmail.com y tariztia@gmail.com Consumo ético en Chile 1 Contents I. INTRODUCCIÓN............................................................................................................................... 2 II. CONTEXTO: CHILE: MODERNIZACIÓN DE MERCADO. .................................................................... 3 La expansión del consumo. ................................................................................................................. 4 Malestar y la vuelta de la ciudadanía. ................................................................................................ 6 Consumo ético y sociedad de mercado. .............................................................................................. 8 III. LOS DIFUSOS LÍMITES DEL CONCEPTO DE CONSUMO ÉTICO EN CHILE...................................... 9 Consumo ético ..................................................................................................................................... 9 Consumo socialmente......

Words: 16997 - Pages: 68

Free Essay

Salud Laboral Preguntas

...PREGUNTAS SALUD LABORAL 1. Norma que regula a las radiaciones no ionizantes. a) NOM 013. b) NOM 015 c) NOM 021 d) NOM 016 2. Menciona los 4 ambientes para la prevención de las radiaciones no ionizantes. a) Fuente, Amiente, Personal, Control administrativo. b) Fuente, Personal, Ocupacional, Exposición c) Ocupación, Administrativo, De confort, De exposición 3. ¿Cuál es la principal prevención administrativa para las radiaciones no ionizantes? a) Reducir el tiempo de exposición a las radiaciones. b) Mejorar la calidad de trabajo c) Mejorar la estancia del trabajador. 4. ¿Qué son los plaguicidas? a) Sustancias empleadas en el manejo de microorganismos nocivos b) Son sustancias empleadas para controlar o combatir algunos seres vivos considerados como plagas. c) Sustancia empleada para eliminar todos los organismos patógenos d) Sustancia utilizada para remover organismos que puedan afectar a los productos agrícolas 5. NOM que regula el uso de plaguicidas. a) NOM 050 b) NOM 003. c) NOM 002 d) NOM 019 6. ¿Cuáles son los 3 exámenes a realizar a una persona que maneje plaguicidas? a) Periódico, mensual, específico b) De ingreso, periódico, específico. c) De ingreso, anual, voluntario d) Semanal, voluntario, específico 7. Principal lugar de uso de plaguicidas. a) Ganadería b) El área agrícola. c) Urbano d) Jardinería 8. ¿Cuál es el principal lugar de contagio para los parásitos? a) En el hogar b) En la oficina c) En el laboratorio. d) En la......

Words: 1698 - Pages: 7

Free Essay

Estudio En Escarlata

...ESTUDIO EN ESCARLATA Arthur Conan Doyle PRIMERA PARTE Reimpreso de las Memorias de John H. Watson, Doctor en Medicina que perteneció al cuerpo de médicos del ejército El señor Sherlock Holmes El año 1878 me gradué de doctor en Medicina por la Universidad de Londres, y a continuación pasé a Netley con objeto de cumplir el curso que es obligatorio para ser médico cirujano en el Ejército. Una vez realizados esos estudios, fui a su debido tiempo agregado, en calidad de médico cirujano ayudante, al 5.° de Fusileros de Northumberland. Este regimiento se hallaba en aquel entonces de guarnición en la India y, antes que yo pudiera incorporarme al mismo, estalló la segunda guerra del Afganistán. Al desembarcar en Bombay. me enteré de que mi unidad había cruzado los desfiladeros de la frontera y se había adentrado profundamente en el país enemigo. Yo, sin embargo, junto con otros muchos oficiales que se encontraban en situación idéntica a la mía, seguí viaje, logrando llegar sin percances a Candahar, donde encontré a mi regimiento y donde me incorporé en el acto a mi nuevo servicio. Aquella campaña proporcionó honores y ascensos a muchos, pero a mí sólo me acarreó desgracias e infortunios. Fui separado de mi brigada para agregarme a las tropas del Berkshire, con las que me hallaba sirviendo cuando la batalla desdichada de Malwand. Fui herido allí por una bala explosiva que me destrozó el hueso, rozando la arteria, del subclavio. Habría caído en manos de los ghazis......

Words: 46736 - Pages: 187

Free Essay

DiagnóStico de La GestióN Del Talento En El Ips

...Universidad de Santiago de Chile Facultad de Administración y Economía Departamento de Administración Diagnóstico de la Gestión del Talento en el Instituto de Previsión Social Integrantes:     Núñez, Tatiana Olivares, Oliver Parra, Felipe Rivera, Alejandro Abril, 2015  Diagnóstico de la Gestión del Talento Contenido ¿Qué es la Gestión del Talento? ............................................................................................................................... 3 Descripción de la Organización ................................................................................................................................. 3 Nombre de la Organización: ................................................................................................................................. 3 Ubicación de la Organización ................................................................................................................................ 3 Rut de la Organización .......................................................................................................................................... 3 Qué es el IPS ......................................................................................................................................................... 4 Misión .............................................................................................................................................................

Words: 5066 - Pages: 21

Free Essay

Papel de La Mujer En La Empresa

...Papel de la mujer en la empresa “Mediante el trabajo, ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizare una libertad completa. Simone de Beavoir Fue grande el periodo de tiempo donde el trabajo de la mujer era considerado como indigno fuera del hogar, es decir, se tenía la idea de “Los hombres al campo y las mujeres al hogar”, por lo que las mujeres tuvieron que luchar por mucho tiempo ante esta problemática, es decir que se pretendía alcanzar una igualdad de derechos en los distintos ámbitos que marcaba la sociedad. Así pues a las mujeres generalmente se les enviaba desde corta edad a aprender un oficio para el trabajo en el hogar donde las retribuciones eran mínimas o casi inexistentes, por lo que se puede decir que las mujeres vivían en un ámbito social dominado o manejado por el hombre. Puesto laboral de la mujer en base al género Fue hasta el siglo XIX con la llegada de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra participación de las mujeres fuera del ámbito hogareño. Estimados dignos o aceptables fueron la docencia y la enfermería donde se cumplía un rol similar al de una madre dentro del hogar porque se consideraba que estaban capacitadas para cuidar y dar amor, ya que hasta la fecha el concepto que se tiene de la mujer es de protectora que suele llevar consigo el sentimentalismo como una de sus más grandes características. Por otro lado las mujeres terminaron ocupando el lugar que......

Words: 1703 - Pages: 7

Free Essay

Preguntas de Microeconomia

...PRIMERA PARTE. OPCIÓN MÚLTIPLE. RESPONDA Y JUSTIFIQUE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. 1. La curva de demanda de un bien se desplaza cuando: a) Aumenta el precio de dicho bien. b) Disminuye el precio de dicho bien. c) Cambia el precio de un factor de producción. d) Disminuye el ingreso de los consumidores. Ya que la frontera de posibilidades disminuye e) Ninguna de las anteriores 2. Las siguientes afirmaciones son correctas, excepto: a) La intersección de las curvas de demanda y oferta determinan el precio y la cantidad producida y vendida en el mercado. b) En un mercado, los compradores y vendedores de un bien se ponen en contacto para comerciar el bien. c) En la mayoría de las economías occidentales, se opta más por una economía de mercado. d) Cuando disminuye el precio de mercado, la curva de demanda se desplaza. Se desplazan ambas curvas 3. Cetris Paribus, si el precio del bien aumenta, podemos esperar que: a) La cantidad ofrecida del bien aumente. Por la ley de la oferta. b) La cantidad ofrecida del bien disminuya. c) Se desplace la curva de oferta hacia la derecha. d) Se desplace la curva de oferta hacia la izquierda. e) Ninguna de las anteriores. 4. La cantidad demandada de un bien se incrementa, cuando: a) Los consumidores, de repente, quieren más de un bien. b) El nivel de ingresos de los consumidores disminuye. c) El precio del bien baja. Por la ley de la demanda d) Entran más......

Words: 1763 - Pages: 8

Free Essay

Adultez Media Entrevista

...Entrevista Entrevistador: _______________________ CI: _________________ I. Datos Personales 1. Nombre: __________________________________ 2. Edad: ______ 3. Dirección: _____________________________________________________________________ 4. Vivienda: ______________________________________________________________________ 5. Grado máximo de estudios: ___________________ 6. Profesión: ________________________ 7. Religión: ______________________________8.Estado Civil: ___________________________ 9. Relación de pareja_____________________________ Hijos: ______________ II. Antecedentes Familiares 1. Enfermedades que se han desarrollado en la familia: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 2. Antecedentes psicológicos en la familia: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ III. Desarrollo Familiar y Vida familiar 1. ¿Cómo es su familia? _________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ 2. ¿Cómo es la relación con su familia? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 3. Genitograma 4. ¿Cómo...

Words: 305 - Pages: 2

Free Essay

Asociaciones En Mexico

...noticias.  AmCham -  Cámara Americana de Comercio en México.  Anacafe -  Organismo agrupa y representa los fabricantes de café industrializado en México. Cuenta con un directorio de asociados, funcionarios y preguntas frecuentes.  Asociación Agrícola Local de Productores de Aguacate de Uruapán -  Asociación de productores de Aguacate de Uruapán, Michocán.  Asociación de Agentes Aduanales del Aepto. de México, A. C. - La AAADAM, es una asociación que tiene como objeto representar a los Agentes Adunales agremiados ante las autoridades para defender los intereses profesionales de sus miembros y fomentar su mejoramiento colectivo e individual en materia de comercio exterior. Asociación de Agentes Aduanales de Colombia, Nuevo León - Presenta información de la asociación, directorio de miembros, recursos y sitios de interés. Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, AC -  Asociación de Agentes Aduanales de Mexicali - Directorio Agentes Aduanales · Leyes y Manuales · Acuerdos y Tratados · Diario Oficial Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Aaanl - Directorio, acceso y servicios a asociados.  Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, A.C - Circulares, servicios de validación, instalaciones y noticias relacionadas. Asociación de Agentes Aduanales de Querétaro, AC - Sitio web de la Asociación de Agentes Aduanales de Querétaro. Servicios de información y sistemas para agentes aduanales en Querétaro y la región.  Agentes......

Words: 1608 - Pages: 7